jueves, 31 de mayo de 2012

Velocidad de la pelota de squash

¿Sabías que la velocidad que puede alcanzar la pelota en el squash, es por arriba de las 170 millas por hora?  ‏(@johnwhitesquash 172 MPH, @campilley 175 MPH, http://en.wikipedia.org/wiki/John_White_(squash_player)), de los jugadores que más fuerte le pegan son John White y Cameron Pilley, quien actualmente ostenta el record, recordemos también al estimado Manuel "Kotaro" Loza @kotaro_squash70. Y eso hablando de bola blanda, pues la bola dura, aunque no conozco una medida oficial, se estima que puede alcanzar velocidades arriba de las 200 MPH.
Para ponerlo en perspectiva: una bola de Baseball es lanzada al rededor de 90 MPH, en el hockey, el disco alcanza las 120 MPH y en el tennis, Andy Roddick saca a 150 MPH.

sábado, 26 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

‪Squash : James Wiilstrop v Ramy Ashour : PSA British Squash Open 2012‬

Adiós a los viejos tenis

Todo por servir se acaba. Hora de deshacerse de los tenis desgastados, hay que recordar que con el uso los tenis pierden estabilidad y amortiguación, a pesar de que pueden verse en no tan malas condiciones, ya no rinden ni te protegen como deberían; también la suela pierde agarre, con lo que puedes tener un accidente en la cancha, como una caída, o incluso un tirón o desgarre.