viernes, 7 de septiembre de 2012

El tamaño correcto del mango (cybersquash)

Comparto esta información que publicaron en Cybersquash.com.mx, pues me parece básica y muy útil para todos los que practicamos squash, sólo le agregaría que el tamaño del mango o empuñadura se puede ajustar colocando "grips" (son gruesos, normalmente se usan para reemplazar el que viene con la raqueta) u "overgrips" (más delgados, se colocan sobre el grip) para que quede del tamaño ideal.

2012 El tamaño correcto del mango

Escrito por Ernesto Cuevas Marín
Created on Wednesday, 05 September 2012 00:59



El tamaño correcto del puño hace una gran diferencia en como la raqueta se desempeña y por consiguiente, en la calidad de tu juego.

En el agarre "Eastern" del puño. La palma de la mano se coloca en el mismo bisel de la cara de las cuerdas.

En el agarre correcto, deberás poder colocar el dedo índice de la mano contraria, en el espacio que queda entre el dedo de los anillos y la palma de la mano. Si no hay suficiente espacio, el agarre es demasiado chico. Si hay espacio entre el dedo y la palma de la mano, el agarre es demasiado grande.

Un agarre demasiado pequeño requiere de más esfuerzo muscular, para evitar que la raqueta se gire en la mano. El uso prolongado de un puño demasiado pequeño provocará el problema del codo del tenista.

Un agarre demasiado grande te provocará problemas a la hora de efectuar el "Saque", hacer cambios en la posición del puño durante el juego y requiere de más esfuerzo muscular. Y también provocará el problema del "Codo del tenista"; el cual es muy doloroso y difícil de curar.
Artículo original en cybersquash: http://www.cybersquash.com.mx/joomla/index.php/articulos/la-tecnica/161-2012-tamano-correcto-mango
Publicar un comentario