jueves, 9 de agosto de 2012

Cómo elegir tu saque en squash: objetivos y tácticas



How to choose your serve in Squash: Targets and Tactics

Aquí vemos consejos sobre hacia dónde hay que apuntar al sacar, dependiendo de la posición en la que se acomoda el contrario para recibir el saque, hay que tomar en cuenta que en los ejemplos, el que saca es zurdo, por lo que el lugar donde pega en el frontis (objetivo secundario), cambia al sacar como jugador derecho, pero el  lugar hacia donde apuntas en el cuadro contrario (objetivo primario) es el mismo.

Hay que recordar que el saque es primordial para ganar una buena posición y presionar al contrario, de manera que éste no pueda hacer una buena devolución y puedas tener el dominio en la cancha.

Un consejo es que si te está funcionando un saque, no lo cambies, pero si el contrario ya lo está contestando facilmente, hay que variarlo de vez en cuando, buscando sorprender al contrario. Es importante "no inventar", no tirar saques que no has practicado, pues puede ser contraproducente. Tómate tu tiempo para sacar, aclara tu mente, establece el objetivo y concéntrate para ejecutar el saque, recuerda que es el momento en que tienes TOTAL control de la pelota y lo debes aprovechar.
Publicar un comentario