martes, 30 de septiembre de 2014

Psicología del deporte - dentro de la mente de los campeones: Martin Hagger

A los atletas mexicanos (y a todos) nos haría bien trabajar en la fortaleza de nuestra mente para tener más confianza, seguridad, convicción, mentalidad ganadora, etc.
Aquí está un excelente video.



Martin Hagger es profesor de Psicología en la Universidad de Curtin. Sus áreas de especialización son la social, la salud, el deporte y la psicología del deporte. Él está involucrado en numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional con un enfoque en la motivación y el cambio de comportamiento. Actualmente dirige proyectos de drogas en el deporte, la promoción de la actividad física y una dieta saludable, la comprensión de los mecanismos de la fuerza de voluntad y el autocontrol, y la reducción de consumo excesivo de alcohol y la incidencia del hábito de fumar.

Al más alto nivel, los atletas están bien preparados en términos de su capacidad, el acondicionamiento y el nivel de habilidad física. Pero muchas veces eso no es suficiente para ganar y dar el mejor desempeño en el mayor de los escenarios como los Juegos Olímpicos. Desarrollo de estrategias y técnicas para conseguir atletas con mentes en las mejores condiciones posibles para un rendimiento óptimo es cada vez más importante para los equipos deportivos y entrenadores.

Martin proporciona una visión general de los tipos de técnicas que los atletas de élite utilizan para preparar psicológicamente para su deporte, dar detalles de la investigación científica en estas técnicas y cómo funcionan, y cómo las técnicas podría ser utilizado por atletas competitivos y entrenadores para maximizar el rendimiento.

MOTIVACIÓN

Los objetivos definen a un atleta
Configuración del objetivo:

Específico
Significativo
Convenido
Relevante
Específico en tiempo
Atractivo
Registrado
Publicar un comentario