lunes, 16 de julio de 2012

Curiosidades de squash

Curioseando en el squash de la familia Celis en Texcoco, se me ocurrió compartir algunas de las cosas que ahí se encuentran, algunas con mucha historia, que vale la pena rescatar.

Programa de squash de 1976

Programa de squash
Una verdadera reliquia, que presenta, jugando en el squash Arriola en Texcoco, a Hashim Khan (campeón mundial) contra Héctor G. Celis, en aquel entonces subcampeón nacional. Además partidos entre Gualo Ampudia vs. Pedro Garay Arriola y un par más de jugadores de Chalco y Texcoco.

Cementerio de raquetas

Cementerio de raquetas
donde se encuentran desde raquetas de madera de los años 70's, hasta raquetas de carbono, pasando por las de grafito y las de aluminio. Éste cementerio estaba más nutrido, pero muchas raquetas se tiraron en una limpieza que se hizo del squash.

Tablero electrónico

Tablero electrónico
Tablero que data de los años 70's, cuando se marcaba a 15 puntos en bola dura. Con todo y una "chicharra" para marcar el final del set o llamar la atención de los jugadores, recuerdo que cuando era niño, era de lo más emocionante esperar a que algún jugador cometiera una falta para dar un chicharrazo y detener el punto.

Reconocimiento a Héctor G. Celis

Reconocimiento a Héctor G. Celis
como primera raqueta del equipo de squash que ganó el campeonato por equipos en el torneo Nacional de squash de los Estados Unidos de Norteamérica en 1984.
Publicar un comentario