jueves, 22 de diciembre de 2011

Recomendaciones para equiparse en el squash

Esto que escribo son opiniones que comparto a los que están iniciándose en el squash y me preguntan porque piensan hacer el gasto de equiparse por primera vez.


Hay tres puntos básicos a considerar: Los tenis, la raqueta y los lentes de protección (goggles).

Los tenis dependen mucho de lo que te acomode, te paso esta liga donde puedes ver equipo especializado en squash http://squashgear.com/shoes.html , en lo particular los tenis prince me parecen muy buenos para squash, pero en la página que comento hay otras marcas también muy buenas y que cuentan con modelos especiales para squash. 

El caso de las raquetas es lo mismo, todas las marcas que hay en la página son muy buenas http://squashgear.com/racquets.html , te puede servir como guía para escoger alguna raqueta.
Como recomendación hay que buscar que pese 145 gramos o menos, sólo hay que tomar en cuenta que si es demasiado ligera tiene menos poder y se rompe más fácil, lo ideal es entre 130 y 145 gramos. Ojo: mientras más pesada, por lo general es más resistente, depende del nivel de juego que tengas, si eres muy novato y le piensas pegar mucho a la pared, te conviene que sea resistente, aunque sea más pesada, puede ser entre 155 y 180 gramos; una liga dentro de la página con tips: http://squashgear.com/askpro.html .

Recuerda revisar lo goggles http://squashgear.com/eyeweargoggles.html indispensables para protegerte de accidentes graves.

No hay comentarios.: